martes, 30 de junio de 2009

PRECIOSO SORTEO





Gracias a Odette me enteré del sorteo que está relizando Helen del blog Hugs´n Kisses. Si deseas participar visita a Helen aquí. Está precioso!!









miércoles, 24 de junio de 2009

Hoy es mi cumpleaños!!!





Le doy gracias a Dios por haberme permitido vivir todos estos años, que ya son bastantes!!!!

Le doy gracias también por mi mamá y mis 2 hermanos a los que quiero mucho. Por haberme dado un esposo muy especial, unos hijos maravillosos y unos nietos amorosos. Mi hermana del alma Marialuisa, quien por más de 20 años siempre me ha dado su amistad sincera y me ha escuchado en los momentos más felices y más difíciles de mi vida.

Y ahora, más recientemente a todas las personas que a través del blog me brindan su amistad y cariño con palabras de ternura. Muy especialmente a Sary y a Otoño quienes hoy me dieron una gran sorpresa al abrir mi página y encontrarme con sus preciosos saludos de cumpleaños. Sinceramente muchas gracias!!!

Definitivamente me considero una persona bendecida. Le agradezco a mi Señor todas las experiencias difíciles que he vivido para poder valorar los momentos preciosos que me da.

A mi familia gracias por el amor que me da y a mis amigas del blog, gracias por su amistad.


martes, 23 de junio de 2009

BOLSO EN PATCHWORK

La técnica patchwork se usa generalmente para hacer hermosas colchas. Esta técnica consiste en unir retazos de tela, de manera muy artística para formar divertidos diseños.

En esta ocasión realizaremos un colorido bolso con esta técnica.





Materiales:

Retazos de tela
Una tela para el forro
Una tela verde
Botones
Relleno
Hilo y aguja
Máquina de coser

Procedimiento:

Lo primero que necesitamos es un patrón o molde. En la figura se puede observar la mitad del molde con sus dimensiones aproximadas. Recortar este molde en un cartón o en una tela.






Copiar el molde a la tela que se usará como forro del bolso, cortar 2 piezas. A continuación, elegir una tela que será la parte de la cara y cortar una pieza.

Para la parte más interesante del diseño, se debe:

Seleccionar varios cuadrados pequeños o retazos de tela, de 10 cm de lado (se necesitarán aproximadamente 17), y distribuirlos juntos, de manera que la pieza del molde pueda ser perfectamente cubierta.

Coser, mejor si es a máquina, uno con otro todos los retazos de tela.

Con una de las piezas de fondo como molde, y con ayuda de alfileres, cortar la tela armada con los retazos. Enfrentar los reveses de ambas telas y coserlas, pero sólo en la parte superior, es decir en la parte que será el asidero del bolso.







De igual manera, coser la pieza entera con la otra pieza de fondo. Dar la vuelta ambas partes del bolso, de manera que se vean las caras de las telas.

Levantar la parte inferior de la tela, la que no fue cosida, de ambos pares y ponerlos uno sobre otro para coser todo junto, como se muestra en la figura. La parte de la tela hecha con retazos y la tela entera quedarán en la parte superior.

Cerrar la parte inferior de las telas, puede ser usando una cinta o un adorno para la parte inferior, pero dejando un espacio para el relleno de acolchado.







Introducir el relleno y coser la apertura, y hacer unas puntadas para que el relleno quede en su lugar.
A continuación, amarrar en un coqueto nudo las asas de su bolso y realizar unos pequeños adornos con retazos circulares de tela. Para esto, simplemente con el hilo fruncir los círculos, pegarles un botón y aplicarlos al bolso.

Y ya podemos disfrutar de un bolso muy original!


Tomado de: Hacer Manualidades



INDIVIDUALES EN PATCHWORK

Para alegrar la mesa del desayuno de todos los días nada como unos bonitos individuales en patchwork. Los puedes realizar con las telas que elijas, o bien con esos retazos de tela que siempre tienes en tu casa y no sabes en que utilizarlos.






Para realizar los individuales debes cortar las piezas para formar el patchwork según el molde que te indicamos a continuación y unirlas por los laterales.







Con esto te quedará conformada una pieza de 32 x 44 cm. Ahora debes cortar otra pieza de esta medida en una tela de color neutro o contrastante, enfrentar los derechos y coserla alrededor dejando un pequeño espacio para darles la vuelta que luego coserás a mano. Si no te gusta demasiado la costura también puedes realizar este individual con pegatela. Luego de terminado le puedes coser unos botones en una esquina para darle una mejor terminación, en los colores y tamaños que tu imaginación te dicte.

Es preferible que las telas que utilices sean con cuerpo, o de lo contrario colocar entretela entre una tela y otra para que los individuales sean firmes. Con el mismo molde pero en menor tamaño puedes confeccionar una servilleta a tono como la que muestra la fotografía.

!Listos estos alegres individuales patchwork para la mesa diaria!


Tomado de: HACER MANUALIDADES.

CONFECCIONA TUS PROPIAS SABANAS

Yo siempre había tenido la curiosidad de aprender cómo se hacen las sábanas, sobretodo la parte del elástico en las esquinas, aunque es muy sencillo, a mi personalmente se me hacía un mundo.

Buscando en Internet me encontré este tutorial, lo cual lo puse en práctica y unas sábanas que tenían el elástico muy dañado las pude arreglar y ya reciclé otra.

Aquí lo dejo para las personas que tengan gusto de leerlo.







Damos hoy una idea para confeccionar sábanas en casa, (si nos gustan las manualidades) porque siempre nos sentiremos muy útiles, a más de disfrutarlas, recordando que las hicieron nuestras propias manos.

Las de hoy son sabanas ajustables, que llevan elástico en las esquinas para evitar que se deslicen, y además facilitan mucho la tarea cuando vamos a hacer la cama.

Necesitaremos entonces los elementos que son básicos de costura:

Tela

Hilo

Elástico de 1 cm.

Cinta de medir

Lo primero que debemos hacer es calcular la tela que nos llevará, procediendo a medir el ancho y el largo del colchón. Debemos agregar 20 cm. al ancho mas el doble de la profundidad del colchón, y 20 cm. al largo, mas el doble de la profundidad del colchón.

Ahora con estas medidas, cortaremos la tela para confeccionar la sábana.

Procederemos entonces a cortar las esquinas colocando la tela con el revés hacia arriba, y desde la esquina de cada borde se marcara la profundidad del colchón, agregándole 10 cm.

Se formará entonces un cuadrado en la esquina procediendo a trazar líneas desde cada una de las marcas. Se trazaran las líneas de 1,5 cm. dentro de las primeras. Se corta por el segundo conjunto de línea, y se repite el mismo procedimiento en las tres esquinas que restan.

Para coser las esquinas se deberán colocar cada revés de los extremos cortados de las esquinas juntos, se prenderán con alfileres, se hilvanaran y se hará una costura a 1 cm. del borde.

Después recortaremos el margen a 1 cm. y se dará vuelta la tela para que los derechos queden juntos como corresponde. Repetir el mismo procedimiento en cada una de las esquinas restantes.

Marcar el dobladillo con alfileres y coserlo en todos los bordes de la sabana, teniendo primero la precaución de dejar una abertura a 15 cm. de cada esquina, que será finalmente donde ira insertado el elástico que formará las esquinas ajustables.

Procederemos ya terminada esta tarea de la costura, a insertar el elástico, cortando 4 tiras del mismo de 25 cm., y pasándolas por el dobladillo de cada esquina, de una abertura a la otra.

Coser el elástico para asegurarlo a las aberturas, procediendo de la misma forma en cada esquina.

Y ya están prontas las sabanas nuevas.


Tomado de: Hacer Manualidades

lunes, 22 de junio de 2009

CELEBREMOS CON EMI





El blog DIAS MARAVILLOSOS de Emi cumple su segundo aniversario, por esa razón nos invita a que le dejemos un comentario y le digamos por qué razón la visitamos.

Las razones son innumerables porque Emi es una persona muy especial, sus tutoriales son exactos y con mucha facilidad nos guía paso a paso en los trabajos, además con su paciencia siempre tenemos una dulce respuesta a nuestras consultas.

Gracias Emi por todo, pero principalmente por tú amistad.


sábado, 20 de junio de 2009

ENAGUA EN 20 MINUTOS Y SORTEO


Visitando el blog de Kathleen, Grosgrain Fabulous, me encontré el tutorial para confeccionar una falda en 20 minutos. Además está realizando un sorteo de las mismas. Las invito para que visiten el blog.

UN UTIL Y FACIL BOLSO DE TELA

Esta página, Las Manualidades.com me ha gustado mucho porque los proyectos que nos presentan son muy útiles y fáciles de hacer para las personas que nos estamos iniciando en las manualidades.

Hoy me encontré este bolso muy sencillo de hacer y aquí con todo cariño se los dejo.



No importa si tienes que ir al mercado o te vas de paseo. En ambos casos siempre tendrás que cargar con varias cosas, ¿verdad? Y para eso nada mejor que un simple bolso de tela. Es muy simple de realizar y los podrás hacer variados colores y diseño.


Materiales:

Tela
Tijeras
Maquina de coser
Sacabocados
4 Ojales de metal
Cinta o cordón

Paso a paso:




Comienza cortando dos rectángulos iguales en tela. Enfrenta los derechos y cose por el contorno, menos la parte superior. Del lado interno, dobla la puntas inferiores hacia afuera como ves en la imagen. Traza una linea a unos 5 cm de la punta y cose una línea recta. Realiza los mismo en ambas puntas y corta el excedente.

Luego, realiza un dobladillo de 2 cm en la parte superior. En cada lado realiza dos agujeros y coloca sus respectivos ojales. Por último corta dos trozos iguales de cinta y pasa cada uno por ambos ojales y realiza un nudo en los extremos por la parte de adentro para que las tiras no se salgan.

TOMADO DE: Las Manualidades.com, escrito por Florencia Parna

viernes, 19 de junio de 2009

FLORES DE CINTAS

En la misma página anterior Las Manualidades.com me encontré esta idea, muy sencilla y práctica que se puede utilizar también para adornar bolsos, hacer adornos de pelo para las niñas, etc.




¿Sabías que muchas veces no es lo que tienes puesto lo que te hace lucir bella si no los accesorios que llevas? Pues, puedes ponerte algo muy simple pero si lo alegras con un buen accesorio se verá completamente diferente. Y si de dar vida a una prenda se trata, los broches y prendedores siempre son una buena opción. Hoy te contamos como hacer este prendedor flor muy simple.

Materiales:

Cinta de algodón ondeada (en Costa Rica le decimos "caballito")
Hilo y aguja
Botón
Fieltro
Tijeras
Gancho prendedor

Paso a paso:




. Corta un trozo de cinta y dobla uno de los extremos hacia abajo.
2. Toma hilo y aguja y comienza a coser doblando por ondas las cintas en la parte inferior.
3. Dobla toda la cinta a medida que vas cosiendo y cuando termines realiza un nudo con el hilo en el centro para que la flor no se desarme.
4. Cose un botón en el centro al frente de la flor.
5. Corta un círculo de fieltro para la parte trasera de la flor y cose en él el gancho prendedor.
6. Cose el círculo a la parte trasera de la flor.

Compártelo!

Tomado de: Las Manualidades.com, escrito por Florencia Parma

RENOVANDO LAS TOALLAS DE LA COCINA

En la página Las Manualidades.com y escrito por Florencia Parma me encontré esta idea, muy fácil y rápida para renovar nuestras toallas (en nuestro país les decimos limpiones de cocina) ó repasadores.



Si justo mientras estabas paseando encontraste unos simples y prácticos repasadores para tu cocina no dejes de comprarlos. Por más que se vean un poco aburridos puedes renovarlos con simples retazos de tela. Hoy te enseñamos a realizar una simple guarda para darles color.

Materiales:

Repasador liso
Retazos de telas estampadas
Tijeras
Plancha
Máquina de coser

Paso a paso:



1. Corta cuadrados iguales en diferentes telas estampadas.
2. Une los mismo por los laterales formando una tira 2 cm más ancha que el ancho del repasador.
3. Plancha las costuras para asentarlas.
4. Corta el largo de ambos laterales para que queden rectos y prolijos.
5. Dobla un cm todos los laterales y plancha para marcar los dobleces.
5. Ubica la pieza sobre el repasador a una altura que te guste y cose la pieza con pespunte recto por todo el contorno.

Es una idea sencilla y rápida para cambiar nuestras toallas de cocina ó repasadores.

Tomado de: Las Manualidades.com

jueves, 18 de junio de 2009

DIA DEL PADRE




El tercer domingo del mes de junio se celebra en Costa Rica el DIA DEL PADRE. Aunque todos los día deben ser el día de la madre y el día del padre en todos los países se escoge un día al año para esas celebraciones tan importanes. Debemos demostrarle a esas dos personas agradecimiento y amor por todo lo que nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas.

Por eso con todo cariño les envío un gran saludo a los papás de los hogares que me honran con permitirme visitarles.

FELICIDADES PAPAS!!!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Reflexión


El poema eres tú

Deepak Chopra

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Fuente: http://acuarela.wordpress.com/2007/05/14/el-poema-eres-tu-deepak-chopra/



*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*

“Buenos pensamientos, buenas palabras y buenos hechos”

Tomado de: Alejandro maldonado, yoga para tus sentidos

viernes, 5 de junio de 2009

Sew a Simple Tote Bag With a Secure Center Section, By Debbie Colgrove, About.com

Hoy recibí un correo con las instrucciones para confeccionar un bolso de la página About.com.

Me parece que está muy interesante, por esa razón me permito copiarlo.



Materials & Cutting

1 Yard of double sided pre-quilted fabric
1/2 yard of sturdy fabric for the center pocket
A 22" Pocketbook zipper (or all purpose if you don't want a two way slide)
Thread

Cutting

Body of the bag -- Square the end of the fabric and cut a 24" length. Trim the selvedge edges. Mark the half way point of the width of the fabric on both edges or by pressing.

Handles - Cut two 6" wide strips the width of the fabric.
Inside Pocket -- cut one piece 24" by 28". Mark the halfway point of the 28" edge on both edges or by pressing.


The Zipper


Steps to Sewing the Zipper
Debbie Colgrove, Licensed to About.com


Steps to Sewing the Zipper

Align the zipper in the center of a 24" edge, placing the right side of the zipper on the right side of the fabric and placing the edge of the zipper tape on the edge of the fabric.
Sew the zipper tape to the fabric and zigzag the edges together.
Press the fabric back and press well.
Top stitch the layers along the folded edge, to hold the layers of fabric together.
Repeat for the second side of the zipper.

Attach the Pocket


Attaching the center pocket
Debbie Colgrove, Licensed to About.com

Note: On these photos the small floral print is the inside of the bag and the striped floral print is the outside of the bag.
Turn the pocket right side out.
Align the center mark of the pocket with the center mark on the body of the bag.
Pin the pocket to the body of the bag.
Sew through the fold line from one raw edge to the other raw edge.

The Side Seams


The Side Seams
Debbie Colgrove, Licensed to About.com

Align the sides of the bag and pocket, matching all the raw edges with the wrong sides of the bag together and the pocket inside so that the seam is on the outside of the bag.
Sew using an approximately 3/4" seam allowance. Use a wider seam allowance for very lofty fabric.
Trim away one seam allowance, leaving the end fold in tact.
Turn under the wider seam allowance to create a flat felled seam.
Place the pocket under the oppisite side from the one you are sewing so you will not sew over the pocket or pocket zipper.
Sew along the edge of the newly folded edge to finish creating the flat felled seam.

The Straps


The Straps
Debbie Colgrove, Licensed to About.com

Turn under 1/4" to 1/2" on the 6" edges of the straps.
Fold the length of the strap in half. Press the fold.
Bring the long raw edges in to meet the new fold.
Press them in place.
Stitch the layers together.

Hem the Top of the Bag and Attach the Straps


Hem the Top of the Bag and Attach the Straps
Debbie Colgrove, Licensed to About.com

Hem the Top of the Bag

Turn under 1/4" to 1/2" on the top edge.
Bring the folded edge down to the top of the pocket.
Finish turning down the entire top edge evenly around the top of the bag.
Stitch the hem in place.

Place the Straps

Place the ends of the straps at the bottom of the hem and on each side of the flat felled seam.
Stitch a rectangle on the ends of the straps to the top of the hemmed edge to hold the straps in place.

Si alguna persona desea suscribirse a las publicaciones de la página About.com lo puede hacer a través de la siguiente dirección:

Debbie Colgrove
Sewing Guide
Sign up for my Newsletter

Deseo que tengan un feliz fin de semana.

Un abrazo para tod@s!!!

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.