lunes, 10 de agosto de 2009

MI CORAZON ESTA TRISTE





UNA VELA QUE SE APAGA



Desde 6 años la vida de mi mamá adoptiva, quien en verdad es mi tía, y es la única mamá que he conocido, se ha convertido en una vela que se apaga, poco a poco. Durante estos años ha vivido en nuestro hogar, pero debido a su deterioro he tenido que tomar la decisión de llevarla a un hogar para que tenga calidad de vida, ya que debido a que nuestra casa es de dos plantas era imposible que ella bajara para tener una convivencia normal con la familia, además se me estaba imposibilitando llevarla a las citas médicas.

Fue muy duro tomar esa decisión porque yo siempre he creído que AMOR CON AMOR SE PAGA y ha sido una persona que se sacrificó para darnos a mis dos hermanos y a mí un hogar y calidad de vida. Además es la abuelita especial de mis hijos y la bisabuela amorosa de mis nietos.

Es muy triste ver como nuestros seres queridos se van deteriorando conforme pasan los años. Yo admiro mucho a mami, nació en 1919, fue testigo de tantas cosas, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, y otras guerras, los avances de la humanidad, la aviación, el hombre en la luna, electricidad, agua potable, electrodomésticos, teléfono, televisión, computadora, teléfonos móviles, y como dice ella hasta un presidente negro en Estados Unidos, (algo que hace un año era solamente un sueño) Barack Obama, a quien ella admira muchísimo.

Mi mamá todos los días caminaba, hacía ejercicio, nadaba (aunque dice que solo podía hacer flecha), y cómo le gustaba ver por televisión todos los años la Vuelta a España en bicicleta y el Tour de Francia.

Siempre ha sido muy católica y para ella el Papa Juan Pablo Segundo es un Santo, como lo admira y lo quiere.

Tejía bellezas en crochet, bordaba muy lindo y todavía hace unos 2 años hacía en papel maché piñatas que les obsequiaba a mi hijo menor (con los colores de su equipo de fútbol favorito) y a sus tres bisnietos. Fue una autodidacta y disfrutaba mucho la lectura. Todos los días leía el periódico porque le gusta estaba actualizada en el acontecer mundial.

Tenía un carácter fuerte, era autónoma. Ahora no puede hacer ninguna de esa cosas, unicamente lo ve a uno con una mirada meláncolica y eso hace que mi corazón este muy triste.

Me he anotado en varios SALs y no he podido llevarlos a feliz término, cosa por la que pido muchas disculpas, pero sinceramente he estado muy deprimida y por esa razón empiezo a hacer algo y sin darme cuenta lo dejo muy rápido. Tener el blog me ha ayudado mucho a dejar de pensar en cosas tristes y a salir adelante con la compañía de tod@s ustedes.

Espero estar mejor en estos días, y tener aceptación del momento que estamos viviendo.





4 comentarios:

lucecab@yahoo.com.ar dijo...

Hola Zully, lo siento mucho! Ya se que es dificil pero pensa lo que dijiste le he dado todo! es lo mas importante. No queremos entender que estamos de paso.Pensa que es lo mejor, para ella y para todos ustedes, porque estar asi es un desgaste para todos, es lo mejor que podrian hacer.Te mando un beso y mañana te vuelvo a visitar, para saber como estas. Rosana.

Isa dijo...

Querida Zully, se que es triste el momento que estas pasando.Desde el sur escandinavo te mando mis cariños y para decirte que no te atormentes ya que debes estar fuerte para los tuyos y para tu mamá tambien, tal vez vengan tiempos mas duros que tienes que enfrentar y debes estar fuerte las penas nos hacen debiles pero debes fortalecerte por ti misma para salir de estos momentos que la vida te da.
Isa
Cariños

Rosana Tarandetti dijo...

Hola Zulli si queres pasa por mi blog que te deje un regalito acompañado con un beso.

Carolina Marabolí dijo...

Hola, no había leído esto, muy lindas tus palabras y te entiendo, es muy complicado tomar esas decisiones, pero seguramente es la mejor, en el hogar estará mejor cuidada, y con tu compañía y tus visitas estrará feliz!!
GRACIAS por avisarme lo de Ania!!
no tenía idea, ya le escribí!!
¿¿a ti te pasa lo mismo??
no se q hacer, el compu es nuevo, tiene 1 mes y el antivirus ok y no dice nada!!
coméntame, si?
c@

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.