martes, 23 de junio de 2009

INDIVIDUALES EN PATCHWORK

Para alegrar la mesa del desayuno de todos los días nada como unos bonitos individuales en patchwork. Los puedes realizar con las telas que elijas, o bien con esos retazos de tela que siempre tienes en tu casa y no sabes en que utilizarlos.






Para realizar los individuales debes cortar las piezas para formar el patchwork según el molde que te indicamos a continuación y unirlas por los laterales.







Con esto te quedará conformada una pieza de 32 x 44 cm. Ahora debes cortar otra pieza de esta medida en una tela de color neutro o contrastante, enfrentar los derechos y coserla alrededor dejando un pequeño espacio para darles la vuelta que luego coserás a mano. Si no te gusta demasiado la costura también puedes realizar este individual con pegatela. Luego de terminado le puedes coser unos botones en una esquina para darle una mejor terminación, en los colores y tamaños que tu imaginación te dicte.

Es preferible que las telas que utilices sean con cuerpo, o de lo contrario colocar entretela entre una tela y otra para que los individuales sean firmes. Con el mismo molde pero en menor tamaño puedes confeccionar una servilleta a tono como la que muestra la fotografía.

!Listos estos alegres individuales patchwork para la mesa diaria!


Tomado de: HACER MANUALIDADES.

No hay comentarios.:

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.