viernes, 19 de junio de 2009

FLORES DE CINTAS

En la misma página anterior Las Manualidades.com me encontré esta idea, muy sencilla y práctica que se puede utilizar también para adornar bolsos, hacer adornos de pelo para las niñas, etc.




¿Sabías que muchas veces no es lo que tienes puesto lo que te hace lucir bella si no los accesorios que llevas? Pues, puedes ponerte algo muy simple pero si lo alegras con un buen accesorio se verá completamente diferente. Y si de dar vida a una prenda se trata, los broches y prendedores siempre son una buena opción. Hoy te contamos como hacer este prendedor flor muy simple.

Materiales:

Cinta de algodón ondeada (en Costa Rica le decimos "caballito")
Hilo y aguja
Botón
Fieltro
Tijeras
Gancho prendedor

Paso a paso:




. Corta un trozo de cinta y dobla uno de los extremos hacia abajo.
2. Toma hilo y aguja y comienza a coser doblando por ondas las cintas en la parte inferior.
3. Dobla toda la cinta a medida que vas cosiendo y cuando termines realiza un nudo con el hilo en el centro para que la flor no se desarme.
4. Cose un botón en el centro al frente de la flor.
5. Corta un círculo de fieltro para la parte trasera de la flor y cose en él el gancho prendedor.
6. Cose el círculo a la parte trasera de la flor.

Compártelo!

Tomado de: Las Manualidades.com, escrito por Florencia Parma

2 comentarios:

otoño dijo...

Gracias por compartir esa buenísima idea , que disfrutes un encantador fin de semana,besos,Olga.

Maricarmen dijo...

Son preciosos y como tu bien dices puedes utilizarlos para adornar muchas cosas. En andalucia a esta cinta la llamamos sandunga es muy alegre y con ella adornamos nuestros trajes tipicos. Felicidades por tu blog es muy bonito, aunque estemos muy lejos ya me tienes de seguidora, un gran saludo.

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.