martes, 23 de junio de 2009

CONFECCIONA TUS PROPIAS SABANAS

Yo siempre había tenido la curiosidad de aprender cómo se hacen las sábanas, sobretodo la parte del elástico en las esquinas, aunque es muy sencillo, a mi personalmente se me hacía un mundo.

Buscando en Internet me encontré este tutorial, lo cual lo puse en práctica y unas sábanas que tenían el elástico muy dañado las pude arreglar y ya reciclé otra.

Aquí lo dejo para las personas que tengan gusto de leerlo.







Damos hoy una idea para confeccionar sábanas en casa, (si nos gustan las manualidades) porque siempre nos sentiremos muy útiles, a más de disfrutarlas, recordando que las hicieron nuestras propias manos.

Las de hoy son sabanas ajustables, que llevan elástico en las esquinas para evitar que se deslicen, y además facilitan mucho la tarea cuando vamos a hacer la cama.

Necesitaremos entonces los elementos que son básicos de costura:

Tela

Hilo

Elástico de 1 cm.

Cinta de medir

Lo primero que debemos hacer es calcular la tela que nos llevará, procediendo a medir el ancho y el largo del colchón. Debemos agregar 20 cm. al ancho mas el doble de la profundidad del colchón, y 20 cm. al largo, mas el doble de la profundidad del colchón.

Ahora con estas medidas, cortaremos la tela para confeccionar la sábana.

Procederemos entonces a cortar las esquinas colocando la tela con el revés hacia arriba, y desde la esquina de cada borde se marcara la profundidad del colchón, agregándole 10 cm.

Se formará entonces un cuadrado en la esquina procediendo a trazar líneas desde cada una de las marcas. Se trazaran las líneas de 1,5 cm. dentro de las primeras. Se corta por el segundo conjunto de línea, y se repite el mismo procedimiento en las tres esquinas que restan.

Para coser las esquinas se deberán colocar cada revés de los extremos cortados de las esquinas juntos, se prenderán con alfileres, se hilvanaran y se hará una costura a 1 cm. del borde.

Después recortaremos el margen a 1 cm. y se dará vuelta la tela para que los derechos queden juntos como corresponde. Repetir el mismo procedimiento en cada una de las esquinas restantes.

Marcar el dobladillo con alfileres y coserlo en todos los bordes de la sabana, teniendo primero la precaución de dejar una abertura a 15 cm. de cada esquina, que será finalmente donde ira insertado el elástico que formará las esquinas ajustables.

Procederemos ya terminada esta tarea de la costura, a insertar el elástico, cortando 4 tiras del mismo de 25 cm., y pasándolas por el dobladillo de cada esquina, de una abertura a la otra.

Coser el elástico para asegurarlo a las aberturas, procediendo de la misma forma en cada esquina.

Y ya están prontas las sabanas nuevas.


Tomado de: Hacer Manualidades

No hay comentarios.:

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.