jueves, 19 de marzo de 2009

Costa Rica restablece relaciones diplomáticas con Cuba







En Concejo de Gobierno, se anunció que después de 48 años, Costa Rica vuelve a restablecer relaciones con Cuba.

El día de ayer en un comunicado de prensa el Presidente, Dr. Oscar Arias manifestó:

"...Como la democracia más antigua de Latinoamérica, como la pequeña república de la paz, extendemos la mano al pueblo cubano, y enviamos por los mares y los aires un ramo de olivo, para empezar de nuevo la obra buena de construir amistad..."

“...La diplomacia costarricense no puede medirse por los países que excluye, por los gobiernos que desconoce, ni por los pueblos que ignora. La nuestra debe ser una diplomacia capaz de abrir caminos y tender puentes, capaz de buscar acercamientos y predicar con el ejemplo. Queremos ser reconocidos en el extranjero por nuestra amistad y no por nuestra enemistad, por nuestra disposición para ayudar y no por nuestra intransigencia. Es por eso que anuncio, como en otras ocasiones durante esta Administración, una decisión de política exterior a la cual le ha llegado su hora”...

El 10 de septiembre de 1961, el entonces Presidente de la República, don Mario Echandi, firmó el Decreto Ejecutivo número 2, mediante el cual Costa Rica declaró la ruptura de las relaciones diplomáticas con la República de Cuba.

Tomado de: Laura Quesada *Transcripción y adaptación Teletica.com 18 de marzo, 2009

No hay comentarios.:

Bienvenida

Deseo estar en comunicación con todas aquellas personas a las que les gusta las manualidades.  Poder enriquecer mis conocimientos con todas sus enseñanzas y estar en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.